Una realidad a mediano plazo.
Quienes conocemos o estamos de una u otra forma involucrados con el periodismo o los medios de comunicación, sabemos que la carrera se imparte en escuelas dentro de las universidades, mientras que las facultades reciben, además del pregrado, a los cursos de magister y/o estudios de doctorados, es decir, existe un mayor espectro de perspectivas y especialización.
Quienes conocemos o estamos de una u otra forma involucrados con el periodismo o los medios de comunicación, sabemos que la carrera se imparte en escuelas dentro de las universidades, mientras que las facultades reciben, además del pregrado, a los cursos de magister y/o estudios de doctorados, es decir, existe un mayor espectro de perspectivas y especialización.En este sentido, es pertinente ponernos a pensar que el pregrado de periodismo sin estudios de profundización se estaría quedando en los tiempos remotos en que la carrera no era tan demandada como hoy y las comunicaciones parecían ser un vicio de pocos.
Así, parece inminente que las escuelas de periodismo tenderían a su extinción, o más bien, deberían tender a eso, pues la competencia vertiginosa de la modernidad obliga a que esta metamorfosis se concrete cuanto antes.
Este es el futuro de la carrera, la facultad de periodismo, y en su defecto, de las comunicaciones. Por ello, ya no hay espacio en el mercado intelectual para una simple escuela.
